El Heraldo
Pedro Rafael Martínez Lubo y Hassel Joel Bermúdez, muertos en Riohacha. Cortesía
Judicial

Ataque armado deja dos muertos y tres heridos en Riohacha

Policía investiga atentado con posibles nexos con el microtráfico.

Dos motorizados que portaban armas de fuego asesinaron a dos hombres y causaron heridas a otros tres, entre ellos un menor de edad, en hechos ocurridos en el barrio José Antonio Galán de Riohacha.

Las víctimas mortales de este atentado respondían a los nombres de Hassel Joel Bermúdez Rodríguez, de 33 años, oriundo de Riohacha, y Pedro Rafael Martínez Lubo, de 44 años, también de la capital de La Guajira.

El ataque armado ocurrió a las ocho de la noche en esa zona del noreste de Riohacha cuando las víctimas departían en la terraza de una vivienda.

Bermúdez Rodríguez recibió heridas en la cabeza y el tórax, mientras que Martínez Lubo alcanzó a ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de los Remedios en donde lograron estabilizarlo, pero  por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a la clínica Renacer, en donde falleció a  la una de la madrugada de este sábado.

Un hermano de este último, identificado como Edwin Martínez Lubo, de 40 años, fue impactado con un proyectil en la pierna izquierda y permanece en las instalaciones del hospital, al igual que un menor de 14 años. El adolescente recibió tres disparos, pero se recupera tras una intervención quirúrgica. 

El otro hombre herido en los mismos hechos es Eduardo Vicente Cotes Sierra, conocido como El Guayo, quien presenta una herida en el muslo de la pierna izquierda.

Los familiares de Hassel Bermúdez Rodríguez indicaron que el joven fue una víctima infortunada, pues nada tenía que ver con la reunión por cuanto pasaba por la vivienda a la que se acercó para saludar a algunos amigos que se encontraban departiendo en el lugar. 

El comandante operativo de la Policía y encargado de toda la seccional por ausencia del titular, coronel Óscar Benjamín Lozano García, dijo que investigan posibles nexos con asuntos relacionados con microtráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.