El Heraldo
Judicial

Así ingresó Brayan Borré, alias Tío Guillo, a la cárcel Picaleña

“Doctora, ¿y la camisilla?”, le preguntó Brayan Borré Barreto a la funcionaria del Complejo Penitenciario de Alta Seguridad de Ibagué, Picaleña, encargada de vigilar las pertenencias de cada reo que ingresa. Borré, conocido con los alias de Tío Guillo y Jaqui, es, según las autoridades en Barranquilla, quien constituyó la banda delicuencial los Costeños, tras la división de la organización criminal los Rastrojos.

Justamente por los señalamientos en su contra, incluso que estaría liderando desde prisión las extorsiones que se cometen en Barranquilla y el área metropolitana, fue cambiado de reclusorio. Antes estaba en la penitenciaría de Girón (Santander).

Como se aprecia en el video suministrado por el Inpec para dar cuenta del traslado realizado la semana anterior, la respuesta que le dio la funcionaria fue: “no”, pues con la prenda excedía el número de pertenencias autorizadas. No obstante, le permitieron cambiar una de las dos camisetas que llevaba puestas por la camisilla.

También pudo llevar consigo cuatro pantalonetas, tres pares de medias, una pijama gris, cinco interiores, elementos de aseo, entre otros objetos. Un radio que portaba fue sometido a revisión a fin de verificar que no tuviese oculto algún elemento prohibido. Finalmente, Borré envolvió sus cosas en una sábana y una funda blanca, pues no pudo entrar con el maletín y la mochila en la que las trajo.

Borré, de 30 años, fue capturado en julio de 2011, en Bolívar. Su hermano, Juan Manuel Borré, quien fue paramilitar, también está detenido. RJ

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.