El Heraldo
Estefany Stefanell Pérez, de 27 años, fue asesinada la noche de este sábado en el barrio Ciudadela 20 de Julio. Cortesía
Judicial

Sicarios en moto asesinan a una mujer en la Ciudadela 20 de Julio

El caso ocurrió la noche de este sábado en la carrera 1 con calle 44, cerca del estadio Metropolitano.

Cuatro hombres en dos motos asesinaron de cinco impactos de bala a una mujer la noche de este sábado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, localidad Metropolitana de Barranquilla. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como  Estefany Stefanell Pérez, de 27 años, quien se encontraba departiendo con varios amigos en las afueras de un local en la carrera 1 con calle 42.

 “Estaba con varias personas y fue abordada por cuatro hombres, quienes le dispararon en la cabeza sin mediar palabras”, relataron testigos del crimen. 

Vecinos del sector señalaron que Stefanell tenía aspectos masculinos y “estaba hablando con una mujer”, quien llegó al lugar después de que la víctima arribara. 

“La verdad habíamos visto que estas personas que estaban departiendo, cuando llegaron los hombres en moto, a nadie le dio tiempo de correr y le dieron los disparos de frente, todos”, indicaron los lugareños, quienes aseguraron que los hombres “nunca que quitaron los cascos al bajarse de la moto”. 

La víctima fue trasladada por los vecinos hasta las instalaciones de Clínica de la Policía , donde falleció posterior a su ingreso. 

A través de un comunicado, el colectivo Caribe Afirmativo aseguró que Stefanell Pérez era una mujer “abiertamente lesbiana”, que participó en los espacios de encuentro. “Particularmente asistía y asumía liderazgo en espacios sociales y culturales”. Por eso solicita a la Policía “tener en cuenta si en la investigación existe alguna relación entre su orientación y el hecho violento”. 

Según la organización, en la Costa entre 2015 y 2016 han ocurrido 40 homicidios de personas LGBT, de los cuales 11 corresponden a mujeres lesbianas, siendo la cifra más alta desde 2007. 

Stefanell era comerciante y se dedicaba a la venta de licores en tiendas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.