El Heraldo
Jessica García Molina. Cortesía
Judicial

De siete disparos asesinan a lideresa LGTBI en Córdoba

La víctima se encontraba en una plaza cuando dos personas en moto se acercaron y le propinaron siete disparos, dijo Caribe Afirmativo en un comunicado.

Una mujer lesbiana identificada como Jessica García Molina, de 26 años, fue asesinada a tiros en el municipio Cereté (Córdoba). El crimen se registró la noche del martes, en la plaza de la población, denunció el colectivo Caribe Afirmativo. “Dos personas en moto se acercaron y le propinaron siete disparos”, detalló en un comunicado.

De acuerdo con la denuncia, García Molina estuvo vinculada a una indagación por acto sexual con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, después de que vecinos la señalaron del presunto abuso sexual a un niño de 1 año y 6 meses, hijo de su pareja. “A partir de las investigaciones de la Fiscalía, no se encontraron méritos para imputarle los cargos que los denunciantes argumentaron”.

Caribe Afirmativo alertó que, “a raíz de esta situación, la víctima empezó a recibir amenazas y llamadas por parte de sus vecinos, por esta razón Caribe Afirmativo solicitó a la Defensoría del Pueblo y Policía medidas de protección inmediata en favor de la víctima, y así dar cuenta de la situación de riesgo en que se encontraba por parte de su comunidad y de algunos familiares de su compañera”.

El colectivo dio a conocer que, por solicitud suya, la Defensoría del Pueblo en Córdoba citará a las autoridades del departamento “para revisar los niveles de violencia que afrontan las personas LGBTI”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.