El Heraldo
Suministrada
Judicial

Asesinan a miembro de la comunidad LGBTI en el barrio La Luz

A 'Kyara' la mataron en el barrio La Luz, a pocas cuadras de su casa en el barrio La Chinita.

Un miembro de la comunidad LGBTI fue asesinado de dos disparos esta madrugada en el barrio La Luz.

La víctima fue identificada por las autoridades con el nombre César Andrês Cárdenas Pérez, de 26 años, y dedicado a labor de estilista. Su nombre en la comunidad homosexual era el de 'Kyara'.

El crimen ocurrió pasada la una de la madrugada cuando regresaba de compartir con sus amigos, y faltando  pocas calles para llegar a su casa.

Un primo que no se identificó relató que lo vio cuando regresaba a su casa y luego de saludarlo entró a su vivienda. Minutos más tarde escuchó dos detonaciones, cuando salió a ver lo sucedido, encontró a su primo tendido en la calle con dos disparos sobre su humanidad.

 César Andrês Cárdenas Pérez residía con sus familiares en la transversal 10 número 16B-30 barrio La Chinita.

Caribe Afirmativo: es el octavo homicidio de 2015

"Kyara,  de 26  años  de edad, era conocida por su participación en  eventos culturales que promueven en la ciudad la visibilidad de las  mujeres trans y la exigibilidad de sus derechos", advirtió este sábado Caribe Afirmativo.

El colectivo llama la atención sobre el alto  grado de  violencia  del que son victimas las personas  trans, las  más vulneradas de la población LGBTI a causa  de su mayor  visibilidad.

Según la organización Caribe Afirmativo, las mujeres trans son las más carentes  de  protección y  garantía de derechos en la región Caribe. "Son las que  experimentan  mayores  niveles de indefensión y  son sus casos los que presentan mayor impunidad", añadieron en una comunicación dirigida a los medios.

Barranquilla,  Cartagena, Sincelejo, San  Marcos, Maicao, san Onofre, Ciénaga y  Soledad, según la organización,  son las  localidades en el Caribe  colombiano  donde  se registras mayores acciones  de violencia  contra las personas trans, desde homicidios como el caso de Kyara, hasta violencia policial, amenazas y desplazamiento forzado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.