El Heraldo
El padre León Pereira fue asesinado esta tarde por un habitante de la calle. En la foto, se observa a la policía custodiando al hombre que iba a ser linchado. Archivo El Heraldo- Juan David ‏@42xy
Judicial

La historia del asesinato del sacerdote Luis Alfonso León Pereira, ex alcalde de Montería

Allegados al párroco dicen que se opuso a un asalto en la iglesia.

Un habitante de la calle que ingresó a una parroquia del barrio Sucre, asesinó la tarde de este miércoles a Luis Alfonso León Pereira, el sacerdote que rigió los destinos de Montería entre 1995 y 1997.

Aunque hasta anoche las autoridades no habían dado a conocer las hipótesis de las causas del crimen, testigos afirmaron que León Pereira se dio cuenta de que este intentaba robar en la iglesia y por eso lo atacó.

León Pereira fue alcalde de Montería y era el actual párroco de la iglesia San Antonio de Padua del barrio Santa Helena, pero en los últimos días reemplazaba al titular del templo donde fue asesinado.

Una versión de allegados a la parroquia indica que el martes pasado el sacerdote había impedido un asalto. Por eso algunos presumen que el asesino podría ser la misma persona.

El exalcalde aparentemente se opuso y fue en ese momento en que el hombre se le abalanzó con un pico de botella en la mano.

Durante varios segundos el indigente atacó a León Pereira, causándole varias heridas una de ellas en el cuello. El homicida salió corriendo mientras que otra persona que acompañaba al padre pedía auxilio. La gente del sector comenzó a perseguir al sujeto, al que alcanzaron y comenzaron a golpearlo hasta despojarlo de la ropa. También lo arrastraron por la calle con la intención de amarrarlo en un árbol y matarlo, pero en ese momento llegó la Policía y evitó el linchamiento. 

La gente siguió enfrentándose a la Policía, por lo que fue necesario que el Esmad llegara a la zona. El sujeto fue sacado del barrio custodiado por cerca de 100 policías.

Rápidamente la noticia del asesinato del sacerdote se conoció en toda la ciudad, en las redes sociales la gente comenzó a comentar y a rechazar el asesinato del exalcalde.

QUIÉN ERA. Luis Alfonso León Pereira llegó a Montería en 1968, una vez fue ordenado sacerdote en Charalá (Santander), su tierra natal. Fue párroco de la mayoría de las iglesias de esta ciudad, y rector del colegio Seminario Juan XXIII.

A mediados de los años 90 un grupo de líderes comunales le propusieron lanzarse a la Alcaldía de Montería, y  sin maquinaria política derrotó a los partidos tradicionales. Fue alcalde durante dos años. Posteriormente volvió al sacerdocio.
 

Fotos de Dairo Daguer- EL HERALDO

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.