El Heraldo
Familiares y amigos durante las honras fúnebres de Carlos Maldonado. Luis Rodríguez
Judicial

Analizan la última llamada que recibió el ‘Indio Kangry’

Las autoridades tienen en su poder el celular de Carlos Maldonado Rodríguez para dar con la persona que lo citó antes del homicidio.

En una vivienda ubicada en el barrio El Bosque, en el sur de Barranquilla, los familiares y amigos de Carlos Andrés Maldonado Rodríguez, conocido artísticamente como ‘Indio Kangry’, le dieron el último adiós al locutor.

Al ingresar a la vivienda se podía escuchar el llanto de sus hijas, esposa, y de otros parientes que lamentaban la muerte de su allegado. Los sollozos competían, sin éxito, con el ritmo de champetas como ‘La Vecina’ y ‘El Visaje’ que retumban en la vivienda donde se realizó la ceremonia fúnebre.

La escena tomó una pausa y la familia comenzó a barajar lo que pudo haber causado el crimen del ‘Indio Kangry’. De inmediato la misma hipótesis empezó a relucir: “la creación de la canción del ‘enhuesado’” (el hombre que se hizo popular por los dichos como “idioto, boca e’ fá”), está detrás de todo esto”, decían.

Una hija del locutor sostuvo que “fueron como $10 millones” lo que pagaron por la realización de la  mencionada canción.

“A mi papá no le dieron nada de ese dinero y era lo que él estaba reclamando. Fue él quien buscó al ‘enhuesado’, quien hizo casi todo lo del video, invirtió su tiempo, su creatividad y su dinero, pero no le dieron nada”, dijo.

¿Por qué mataron a balazos al ‘Indio Kangry’?

Un teléfono

Esta versión “no es descartada por la Policía”, dijo a EL HERALDO el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de  Barranquilla.

“Nuestros investigadores están trabajando para esclarecer los móviles que desencadenaron ese crimen”.

Sin embargo, este medio conoció que el celular que el ‘Indio Kangry’ tenía en su poder la noche del homicidio está bajo custodia de los investigadores que llevan el caso: tratan de establecer quién fue esa última persona con la que el fallecido se comunicó.

Carlos Maldonado Rodríguez , el ‘Indio Kangry’.

El asesinato

 Mildret Hernández, esposa del locutor, señaló que Maldonado hacia las 8 de la noche del viernes recibió una llamada a su celular de un supuesto cliente al que este le iba a entregar unos zapatos.

Testigos manifestaron  que mientras ‘Indio Kangry’ esperaba al supuesto cliente, en la calle 63 con carrera 9K, barrio El Bosque, dos hombres en moto lo abordaron, siendo el parrillero quien sacó un arma y realizó los disparos. 

Hernández, tras el homicidio señaló a alias ‘Chiky Baba’ como el presunto responsable del homicidio.

Precisamente las autoridades capturaron la mañana del sábado a Jesús Rodríguez Arévalo, de 23 años, alias ‘Chiky Baba’, señalado de ser el supuesto autor material del crimen de Maldonado Rodríguez. El detenido fue enviado a la cárcel El Bosque luego de que la Fiscalía lo acusara  de los  delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.