El Heraldo
Una de las protestas por hacinamiento en la URI, en el Centro, se registró la noche del 2 de enero de este año. Archivo
Judicial

Alcaldía pide apoyo por hacinamiento en la URI

Funcionarios de Minjusticia visitaron la semana pasada la URI.

La alta consejera para la Seguridad del Distrito, Josefa Cassiani Pérez, informó que funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho estuvieron en Barranquilla por el hacinamiento en la carceleta de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y algunas estaciones de la Policía en la ciudad.

“La Alcaldía solicitó el Ministerio que se apersone de la problemática”, declaró ayer en la tarde Cassiani, en entrevista con el noticiero radial Atlántico en Noticias.

Los funcionarios del Ministerio estuvieron la semana pasada en esta capital. La visita se enfocó en la URI, ubicada en el Centro, en cuya carceleta para 25 detenidos temporales se han registrado sobrecupos.

La Defensoría del Pueblo y la Personería han denunciado la situación desde septiembre del año pasado. En enero y mayo últimos ya hubo protestas de familiares de estos e intentos de fuga por parte de sindicados.

“57 reclusos dañaron la infraestructura del edifico de la URI, rompiendo vidrios, barrotes e intentaron fugarse, tuvieron la oportunidad de volarse, pero fuimos oportunos y reaccionamos con buenos refuerzos”, detalló el 2 de enero la Policía Metropolitana. GCT

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.