El Heraldo
La Alcaldía de Luruaco fue atacada en medio de la asonada de la noche de este domingo. Christian Mercado
Judicial

Alcaldía de Luruaco decreta toque de queda tras desmanes que dejan un menor muerto

Además decidieron el cierre de algunos establecimientos comerciales y restricción de la circulación menores de edad por las calles a altas horas de la noche.

Donaldo Guerrero Arguello, alcalde encargado de Luruaco, decretó toque de queda en el municipio luego de la asonada registrada la noche anterior en el municipio y q dejó un menor de 13 años muerto de un tiro y destrozos en la alcaldia y otras dependencias.

A las 10 de la mañana se realizó un consejo de seguridad al que asistió el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Joaquín Buitrago.

"Decidimos cerrar varios establecimientos que funcionan alrededor de la Alcalía, ya que generan brotes de violencia, así como el toque de queda y restricción de menore de edad a altas horas de la noche en las calles", dijo el Alcalde.

Guerrero Arguello dijo que hasta el momento no se ha establecido el monto de los destrozos ocasionados por desadaptados.

Dos cajeros electrónicos sufrieron daños, pero no se lograron llevar el dinero, según dijo el alcalde encargado.

Una requisa desató los desmanes
El coronel Joaquín Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico, informó que los desmanes se originaron por una requisa que la patrulla del cuadrante le solicitó a unos jóvenes que, según denuncia de la comunidad, estaban atracando a las personas que pasaban por el parque del municipio.

El oficial indicó que la patrulla llegó al lugar pero al solicitar una requisa a unos jóvenes, estos se opusieron y fueron apoyados por otras personas que salieron de billares y otros establecimientos.

"Los policías pidieron refuerzos y en ese momento se produce un intercambio de disparos y resulta un menor herido quien es llevado al hospital pero ingresa sin signos vitales", dijo.

A raiz del hecho, aseguró  el coronel Buitrago, se produjo un "desbordamiento" de los jóvenes y posterior enfrentamiento con los uniformados.

Por transparencia, el CTI de la Fiscalía inició una investigación para determinar qué sucedió realmente y saber de dónde salió el proyectil que acabó con la vida del menor de 13 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.