El Heraldo
Mery Granados
Judicial

Adolescente murió tras recibir un balazo por salir a mirar un atraco en La Paz

El joven estaba en un quinceañero con varios amigos. Recibió un impacto de bala en el abdomen y falleció. 

La curiosidad llevó a Luis Alberto Rondón Santa María a seguir a un grupo de personas que salieron detrás de unos delincuentes que acababan de cometer un atraco a un hombre en el barrio La Paz.

El adolescente de 17 años, que según su familia no tenía nada que ver en el hecho, recibió un disparo en el abdomen en hechos ocurridos en la madrugada del domingo en la calle 99 con carrera 14 del citado barrio.

Íngrid Santa María, madre del menor, indicó que este se encontraba en una fiesta en la que había amanecido con varios amigos.

“Mi hijo estaba en el quinceañero de una amiga  y unas cuadras más arriba habían atracado a un hombre. Ese mismo hombre llegó corriendo adonde estaba la fiesta diciendo que lo habían robado y varias personas que estaban en el festejo salieron a donde había sido el robo, y mi hijo por curiosidad también fue detrás”, sostuvo la mujer.

Según relató Íngrid, el hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana.

“Cuando llegaron donde estaban los tipos, que eran tres, les empezaron a tirar piedras, incluso cogieron a uno, pero uno de ellos sacó una pistola y empezó a hacer disparos. Mi hijo, que estaba apartado viendo el hecho, recibió un disparo”, relató la afligida madre.

Y añadió: “Mi hijo no salió corriendo porque el no estaba participando en la persecución de los ladrones, él solo estaba viendo, pero el tiro le cayó a él”, dijo.

El menor fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida murió.

Alberto Rondón tenía un futuro prometedor en el fútbol, deporte que practicaba continuamente.

“Él era futbolista, practicaba actualmente en la escuela Costa Azul de Puerto Colombia, también jugó en Los Amigos del Fútbol, le gustaba mucho ese deporte pero también estaba próximo a ingresar a una Corporación Técnica a seguir sus estudios”, dijo su mamá.

Alberto Rondón era el último de seis hermanos, residía en el barrio La Paz justo a su madre y el año pasado se había graduado como bachiller.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.