El Heraldo
Judicial

Abelardo De la Espriella denuncia amenazas y extorsiones para empañar proceso contra Silvia Gette

El abogado Abelardo De la Espriella, quien representa los intereses de María Paulina Ceballos, viuda de Fernando Cepeda, asesinado en Barranquilla en 2003 y de cuya muerte se sindica a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, denunció esta tarde una serie de llamadas extorsivas y amenazantes a su oficina y número de celular.

“Quiero denunciar que he recibido varias llamadas extorsivas y amenazantes. Una de ellas es para pedirme remuneración económica a cambio de testificar en contra de Silvia Gette, a lo que me he negado rotundamente y lo voy a denunciar ante la Fiscalía; y en otra comunicación me han dicho que si sigo adelante con el proceso mi vida corre peligro, cosa que me tiene sin cuidado, pero quiero darlo a conocer ante los medios de comunicación”, expresó el jurista.

De la Espriella también denunció una visita que consideró como “muy extraña”. “Se presentó el día jueves a mi oficina en Barranquilla, una persona que se hace llamar Ana Molinares y dice ser la supuesta viuda de alias Chiqui, que es el presunto sicario. Lo curioso es que este señor está vivo y no muerto como lo señala la mujer”, contó telefónicamente a EL HERALDO.

Según el abogado, tanto las llamadas como la visita hacen parte de una estrategia que buscaría empañar el proceso que se sigue contra la exrectora. “Me han mandado una serie de personajes para ver si yo les hago algún tipo de ofrecimiento y de esta manera enredar el proceso”, explicó.

De la Espriella fue enfático en expresar que “quieren que yo caiga en la trampa de ofrecerle dinero a alguien. Pero yo no le ofrezco dinero a nadie. El que quiera declarar que declare, si dice la verdad. Si van a mentir, yo soy el primero en rechazar el testimonio de una mentira, a la señora Gette hay que darle sus garantías. No voy a aceptar testimonios falsos en este proceso, pero tampoco voy a aceptar que traten de hacerme este tipo de montajes burdos”.

El reconocido jurista descartó como responsable de estos hechos irregulares al apoderado de Silvia Gette, Germán Gómez Remolina, de quien dijo que es “es un hombre honorable”.

Sin embargo, sí señaló como autor a uno de los asesores de la señora Gette. “Es un abogado litigante, que fue miembro de la rama judicial en Barranquilla, reconocido por actuar de esa forma. Yo lo tengo plenamente identificado, porque conozco la clase de individuo que es ese señor y lo voy a denunciar ante las autoridades judiciales”, expresó, al tiempo que se negó a entregar la identidad del profesional.

De la Espriella confirmó que en la tarde de este miércoles recibió un total de cuatro llamadas anónimas, de las cuales lleva el registro de los números telefónicos de procedencia, los cuales pondrá en conocimiento de las autoridades. Agregó que “uno de esos números los mandé a rastrear y al parecer, la llamada se origina desde la cárcel El Bosque“.

“Yo a todos estos personajes les he dicho que no acepto nada eso y lo que creo es que está la señora Silvia Gette, con algunos asesores, detrás de esta estrategia judicial, para enredar el proceso con estas artimañas”, insistió.

”Que quede claro que no acepto ni chantajes ni amenazas, porque ni a lo uno ni a lo otro le camino. Que hagan lo que tengan que hacer. Que yo aquí estoy firme y voy a demostrar que Silvia Gette es la responsable de la muerte de Fernando Cepeda”, puntualizó el abogado De la Espriella, quien anunció que la denuncia por amenaza, extorsión y concierto para delinquir, la presentará mañana en la sede de la Fiscalía en Bogotá.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.