El Heraldo
El director seccional de la Fiscalía de Bolívar, Vicente Guzmán, en rueda de prensa.
Judicial

16 capturados por robo de cables a Electricaribe

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas detenidas en Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Medellín conforman una banda que le ha generado a Electricaribe detrimento por unos 1.000 millones de pesos.

El director de la Fiscalía secciona Bolívar, Vicente Guzmán, reportó la captura de 16 personas presuntamente involucradas en una organización dedicada al robo de insumos eléctricos de la empresa Electricaribe.

Según la Fiscalía, el hurto representa un detrimento para la compañía de unos 1.000 millones de pesos.

Las capturas tuvieron lugar en Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Medellín.

“Se logró establecer que varios funcionarios de Electricaribe, en concreto tres personas activas, dos contratistas, dos excontratistas y un exempleado, estaban dedicados al robo de material de la empresa destinado al mantenimiento de redes en zonas urbanas y rurales”, detalló el funcionario. De igual manera fueron capturados ocho particulares.

Con relación al modus operandi, según el director de la Fiscalía, estas personas aprovechaban las labores de mantenimientos a las redes eléctricas “... hurtaban el material nuevo, que no era utilizado. Posteriormente este era entregado a excontratistas o particulares para efecto de comercializarlos”.

Los capturados son Juan Ortega Flórez, Marcial Correa, Luis Alemán Mercado, John Jairo Berrocal Paternina, Jorge Flórez Durango, Jaime Martínez Caraballo, Javier Vanegas Morelos, Amaury De La Cruz Valdés, Antonio Tobón Contreras, Édgar Ballesteros Pupo, Roberto Calle Buitrago, Karen Gómez Romero, José Urango Riso, Alfonso López Polo, José Carlos Turizo Hernández, y Lader Mulford Martínez. A todos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto de mayor cuantía y receptación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.