Judicial

15 heridos deja choque de buseta con volqueta

El vehículo de servicio público se volcó en Baranoa, sobre La Cordialidad. Una mujer murió en otro accidente.

Un buseta de la empresa Expreso del Atlántico que cubría la ruta Sabanalarga-Barranquilla se volcó luego de colisionar contra una volqueta, a pocos metros del peaje del municipio de Baranoa.

El accidente se registró ayer a las 5 de la tarde y dejó unas 15 personas con golpes leves, 11 de las cuales fueron trasladadas en ambulancias hasta la urgencia de la clínica Campbell de la calle 30.

Testigos del accidente informaron que, al parecer, el conductor de la buseta de placa UYO 253, intentó sobrepasar la volqueta de placa STS 792, pero chocó con el pesado vehículo, lo que hizo que perdiera el control y diera varias vueltas de campana antes de terminar volcada a un lado de la vía La Cordialidad.

Debido al fuerte impacto la volqueta fue a dar al carril contrario y quedó semidestruida.

Los heridos que ingresaron al centro asistencial son Federico Ballestas González, Yamile Aguad Muñoz, Edilberto Lechuga Acuña, Mábel Del Rosario Palacio Ochenique, Daret Mauricio Hernández Rúa, Omar De los Reyes Novoa, Everto Patiño Donado, Luz María Varela Silvera, Mildred Esther Mendoza Hernández, Hernando Rafael Angulo Herrera, Eustacio José Mercado Mejía y Estiwal Rafael Ferrer Mendoza, conductor de la buseta.

De acuerdo con el reporte médico, las personas presentan lesiones leves tales como traumas en brazos, abdomen, piernas y en la cabeza.

La Policía de Tránsito llegó al lugar y luego de inspeccionar el lugar inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Muere al caer de moto. Linda Aidee Betancourt Laguna, de 43 años, quien viajaba con su esposo Yamil Eduardo Hernández de la Hoz en una motocicleta Suzuki AX4, perdió la vida al caer del vehículo en movimiento.

Según el reporte del Tránsito de Galapa, en la vía La Cordialidad a la altura del kilómetro 108, la llanta trasera de la moto explotó  haciendo que la mujer que iba de parrillera cayera en el pavimento y muriera casi en el acto.

El accidente ocurrió a las 6:10 de la mañana de ayer. Aunque la víctima llevaba puesto el casco, autoridades presumen que no lo tenía sujetado debajo de su barbilla como la ley lo exige.

Al percatarse del hecho, Hernández de la Hoz trasladó a su esposa en un motocarro hasta el hospital de Galapa, pero ingresó sin signos vitales.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.