El Heraldo
Ricardo Camargo Sánchez estaba vinculado al Ejército hacía quince años. Archivo particular
Judicial

$10 millones, recompensa por asesino de soldado

Cuatro tiros por la espalda recibió Ricardo Camargo Sánchez después de pedir en una fiesta que bajaran el volumen de la música. El crimen ocurrió en el barrio Nuevo Milenio, de Soledad. No hay capturas.

“Calmado, responsable, entregado a su religión”, así recordó el mayor Óscar Caballero, comandante del Gaula Militar Caribe al soldado profesional Ricardo Camargo Sánchez, asesinado en Soledad en un hecho catalogado por las autoridades como de intolerancia.

El autor del crimen no ha sido capturado, pero el Ejército y la Policía están ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa por datos que lleven a ubicarlo.

La víctima era de Bucaramanga, tenía 35 años; los últimos 15 estuvo vinculado a las fuerzas militares. Era casado y tenía una hija.

El crimen se registró a las 3:30 de la madrugada de ayer en la calle 60B con carrera 12B, del barrio Nuevo Milenio. Aunque una versión recogida en el sector apuntaba a que el soldado preguntó por alguien en un quinceañero que se celebraba en una casa vecina a su residencia, las autoridades policiales y militares la descartaron. 

La Segunda Brigada del Ejército informó a través de comunicado de prensa que lo que se presume es que el soldado trataba de descansar luego de su jornada laboral, “pero a tres casas de la suya había una fiesta con alto volumen por lo que él fue hasta el lugar a solicitar que moderaran el volumen”.
Al darse la vuelta para retornar a su casa “una persona de la fiesta habría disparado indiscriminadamente” contra él. Recibió por lo menos cuatro tiros.

“Fue un hecho de intolerancia, es lo que hemos encontrado”, apuntó sobre el caso el mayor Caballero.

Camargo quedó tendido en el suelo y solo fue auxiliado por la patrulla del cuadrante de la Policía que acudió al sitio a atender la novedad. Los agentes lo trasladaron al hospital Universidad del Norte, pero murió debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Ayer, en la vivienda del soldado no se encontraba ninguno de sus familiares. Al parecer estaba solo en el momento del ataque pues la mayoría de sus parientes residen en Bucaramanga. En  la vivienda donde se realizaba la fiesta nadie se pronunció.

El comando de la Segunda Brigada informó que espera dar con el responsable del asesinato y esclarecer “este lamentable hecho que hoy enluta a nuestro glorioso Ejército Nacional, a los familiares y amigos de este soldado”.

De la misma forma extendió sus condolencias a los familiares de Camargo Sánchez. En cuanto Medicina Legal haga entrega del cuerpo, la institución militar lo trasladará a Santander, donde será sepultado. 

“Te amo esposa”. Era frecuente que el soldado Camargo Sánchez le manifestara sus sentimientos a su esposa y a su hija. Frases como “te amo esposa”, “te necesito” o “lo que me anima seguir después de Dios”, junto a una foto de su pareja, se observan en su perfil de Facebook.

  Igual, en la misma red social, mencionó recientemente el dolor que le producía perder a sus compañeros en enfrentamientos en la selva, pero que pedía “a Dios” no sentir rencor ni odio contra los responsables de estos hechos.

También hacía alusión constantemente a sus creencias religiosas. Estaba vinculado al Movimiento Misionero Mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.