El Heraldo
Oficiales de la Policía australiana arrestan a una persona durante una redada en una casa en Sídney.
Mundo

Yihadistas planeaban decapitar a civiles en Australia

En una redada fueron detenidas 15 personas. Alerta por amenazas, sobre todo en Nueva York y Las Vegas, en Estados Unidos.

Al menos quince supuestos yihadistas relacionados con el Estado Islámico (EI) fueron detenidos ayer en Australia por planear el secuestro y decapitación de civiles para divulgar los videos en las redes sociales.

En el operativo, en el que han participado unos 800 agentes, fueron detenidas personas supuestamente vinculadas al grupo yihadista en Sídney y Brisbane, donde tendrá lugar el próximo mes de noviembre la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20.

Según los informes policiales, los acusados habían planeando el secuestro de civiles al azar en Sídney y decapitarlos frente a cámara junto a la bandera del Estado Islámico, informó el canal ABC.

Uno de los cabecillas del grupo, Omarjan Azari, fue acusado en un tribunal de Sídney de planear un ataque que implicaba “las selecciones al azar de personas para ejecutarlas de forma espantosa”, según la Fiscalía.

‘Lobos Solitarios’. Nueva York y Las Vegas reforzaron la seguridad después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) haya hecho un llamamiento en foros de Internet a los “lobos solitarios” de EEUU para que atenten en esas ciudades.

Esta es la primera vez que el EI usa este medio para inspirar un ataque con ‘lobos solitarios’. Estamos bastante preocupados porque el EI tiene mayor capacidad que Al Qaeda para captar militantes”, dijo el comisionado de Policía William Bratton.

“Nueva York está a solo un “viaje de avión” de los militantes del EI entrenados en Siria con pasaporte occidental, añadió.

Rehén británico

El grupo extremista EI difundió ayer un video en foros yihadistas en el que el periodista británico secuestrado en Siria John Cantlie critica a los Gobiernos de EEUU y de Gran Bretaña por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos, “que son abandonados”. Cantlie afirma que algunos Gobiernos europeos sí han negociado con el EI la liberación de sus ciudadanos. Cantlie anunció una serie de “programas” en los que mostrará al público “la verdad, , mientras que los medios de comunicación occidentales intentan atraer a su pueblo al abismo de la guerra contra el EI”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.