El Heraldo
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Mundo

Wall Street tiene su peor día en el año

Los inversionistas se refugiaron en los bonos gubernamentales.

Temores de que los problemas de Grecia pudieran propagarse al sistema financiero global sacudieron los mercados el lunes, empujando las acciones negociadas en Nueva York a su peor cierre en el año.

Los inversionistas huyeron de las acciones en Europa y Estados Unidos y se refugiaron en la seguridad de los bonos gubernamentales. De muchas maneras, pareció similar a episodios previos en la crisis de deuda de Europa que se ha prolongado durante mucho tiempo, con excepción de que en esta ocasión, dijeron inversionistas, ellos no estaban tan preocupados.

Jeff Carbone, un asociado en Cornerstone Financial Partners, dijo que la preocupación real no es tanto Grecia, un país con una economía aproximadamente del tamaño de la de Missouri. “Es el riego de contagio. Si Grecia cae, ¿quién sigue? No se trata de Grecia, se trata de lo que ocurra a continuación”.

El índice Standard & Poor's 500 perdió el lunes 43,85 puntos, o 2,1%, a 2.057,64. El promedio industrial Dow Jones retrocedió 350,33 unidades, o 2%, a 17.596,35, mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 122,04 puntos, o 2,4%, a 4.958,47.

La caída borró toda la ganancia obtenida en el año por el Dow y el S&P 500.

El precio de los bonos estadounidenses aumentó. El rendimiento del instrumento del Tesoro a 10 años, de referencia, bajó de 2,47% a 2,33%, lo que representa un movimiento grande.

La vez anterior en que los problemas de Grecia sacudieron los mercados estadounidenses había muchos otros problemas. En 2012, España había entrado en una recesión, y la preocupación era que se trataba de una nación demasiado grande para ser rescatada. Un mercado laboral tambaleante en Estados Unidos se sumó a la ansiedad. Esa primavera, el índice S&P 500 perdió 9,9% en dos meses. Los inversionistas se refugiaron en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, empujando las tasas de interés a largo plazo a niveles bajos históricos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.