El Heraldo
Trump ha aludido a la necesidad de levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países y que "México lo pague". Archivo El Heraldo
Mundo

Unas 200.000 firmas piden NBC rompa con Trump por comentarios sobre mexicanos

El canal se ha distanciado de estos comentarios al señalar que las opiniones de Trump "no representan las de NBC".

La petición de un hispano a la cadena de televisión NBC de que "cancele" las retransmisiones de los certámenes de belleza que organiza el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump por sus recientes comentarios sobre los mexicanos ha logrado ya más de 200.000 firmas.

Ofendido con las declaraciones del magnate inmobiliario sobre los mexicanos y la inmigración, Guillermo Castañeda pidió a través de la plataforma change.org que NBC cancele la transmisión de los certámenes Miss USA y Miss Universo, así como el "reality show" The Celebrity Apprentice.

La petición, que hasta hoy supera las 200.000 firmas, hace eco de la decisión de la cadena hispana Univision, que el viernes pasado rompió relaciones comerciales con Trump Organization, entre ellas la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015, al considerar "ofensivas" la declaraciones del precandidato en la presentación oficial de su campaña presidencial.

"Como muchos otros, soy un inmigrante y tengo antepasados inmigrantes que dieron su corazón y el alma por este país. Tengo dos licenciaturas y una maestría. También hay millones y millones de nosotros que son periodistas, policías, artistas, empresarios. ¡Algunos incluso defienden este país como parte de los militares!", asegura Castañeda en la petición.

Trump ha aludido a la necesidad de levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países y que "México lo pague".

"Ustedes están apoyando una persona llena de odio y narcisista sin ninguna clase de valores, tanto personales como de negocios (...) están además apoyando una tendencia creciente de la intolerancia y la división en este país", dice el latino en su petición.

Castañeda además le recuerda a NBC que "gran cantidad" del público de su cadena hermana hispana, Telemundo, es latino, pero que además muchos latinos también siguen sus transmisiones en inglés por NBC News.

El pasado 16 de junio, en el discurso que ofreció para su anunciar su precandidatura, Trump aseguró que "cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", aunque matizó que "algunos de ellos son buenas personas".

NBC se ha distanciado de estos comentarios al señalar que las opiniones de Trump "no representan las de NBC".

"La compañía no está de acuerdo con sus posiciones sobre una serie de temas, incluyendo sus recientes comentarios sobre la inmigración", aseguró la cadena estadounidense en un comunicado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.