El Heraldo
Mundo

Una empresa en España recibe 20.000 solicitudes para 400 empleos en 48 horas

El servidor virtual colapsó y tuvo que suspenderse temporalmente el proceso de selección de personal.

La multinacional Ikea recibió 20.000 demandas de empleo en 48 horas para los cuatrocientos puestos de trabajo en la tienda que abrirá en 2014 en Alfafar, en el este de España.

La compañía informó hoy de que la avalancha de solicitudes motivó que el servidor virtual se colapsara y tuviera que suspenderse temporalmente el proceso de selección de personal.

La cifra supone cuatro veces más de peticiones que la mayor demanda de empleo registrada hasta ahora en ese período de tiempo.

La multinacional sueca recordó que la apertura que más solicitudes de empleo ha recibido fue para la tienda de Jerez (sur), en la que en un mes recibieron 50.000 candidaturas.

Según la última Encuesta de Población Activa en España existen 5,9 millones de personas sin empleo, lo que supone el 25,9 por ciento, aunque entre los jóvenes menores de veinticinco años llega al 54,3 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.