El Heraldo
Mundo

Una de cada nueve personas sufre de hambre en el mundo: FAO

El número que la padece ha disminuido en más de 100 millones.

El número de personas que padecen hambre a nivel mundial ha disminuido en más de 100 millones en la última década, pero todavía cerca de 805 millones, es decir, uno de cada nueve habitantes del planeta, no tienen suficientes alimentos.

Son las conclusiones del informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y otros dos organismos de la ONU: el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

A su juicio, “hay alimentos suficientes en el mundo como para alimentar a todos”, por lo que es importante que los gobiernos, instituciones, sociedades y empresas colaboren para erradicar el hambre.

La FAO destacó el martes que América Latina y el Caribe han hecho los mayores progresos en materia de seguridad alimentaria. Precisó, no obstante, que hay países como Haití donde más de la mitad de la población tiene problemas crónicos de desnutrición y que sigue luchando para recuperarse del terremoto de 2010.

Expresó que Brasil ha logrado reducir en los últimos diez años a la mitad el porcentaje de su población que padece hambre.

El documento señala que el programa “Hambre Cero” de Brasil hizo del hambre un problema fundamental incluido en la agenda política del país a partir de 2003.

En los períodos 2000-2002 y 2004-2006 la tasa de desnutrición en Brasil se redujo del 10,7% a menos del 5%.

Destaca que Bolivia es “un caso excepcional” en América Latina, donde los ingresos del 40% de los más pobres han aumentado tres veces más que la media nacional.

El porcentaje de personas desnutridas ha descendido en Bolivia del 38% en 1990-92 al 19,5% en 2012-2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.