El Heraldo
La explosión se produjo en el estacionamiento del Tribunal Supremo en El Cairo. EFE
Mundo

Un muerto y 10 heridos en un atentado frente al Tribunal Supremo en El Cairo

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Al menos una persona murió hoy y otras diez resultaron heridas tras la explosión de una bomba colocada debajo de un vehículo estacionado cerca del Tribunal Supremo, en El Cairo.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Hasem al Gafar, señaló que el fallecido murió en el hospital de Al Hilal debido a la gravedad de sus heridas, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.

A ese centro médico fueron trasladados nueve heridos más, mientras que el décimo se encuentran ingresado en el hospital de Al Qoba, en estado de extrema gravedad, añadió la misma fuente.

El Ministerio egipcio del Interior informó en un comunicado de que la explosión se produjo en torno a las 14:40 hora local (9:40 hora colombiana) cerca de la corte, lo que provocó heridas a tres oficiales y a un recluta de la policía, así como a cuatro civiles.

Ayer, dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas por la explosión de una bomba frente a una comisaría en la ciudad de Asuán, en el sur del país.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, y tienen como principal blanco a los efectivos del Ejército y la Policía. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.