El Heraldo
Las mujeres pertenecientes a la oposición anunció para hoy marchas en Caracas. EFE
Mundo

Tensión en Venezuela por suspensión de firmas para revocatorio

La unidad opositora convoca a la ‘Toma de Venezuela” para el próximo miércoles 26 de octubre. Aseguran que el CNE y el TSJ dieron un “golpe de Estado”.

“A ustedes señores del Gobierno, le robaron el derecho a los venezolanos y eso nos obliga a nosotros a actuar. Llegó el momento de defender la Constitución. Convoco al pueblo a restituir el hilo constitucional que este Gobierno ha roto. No queremos que el país termine en un estallido social, pero qué hacemos si nos roban nuestro derecho para decidir el futuro de Venezuela”, así lo expresó anoche el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esto a propósito de la decisión emitida el pasado jueves por el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien, luego de haber fijado la fecha para la última fase necesaria para la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la paralización de dicho mecanismo electoral al acatar la decisión de varios tribunales regionales que alegaron que los opositores cometieron un supuesto fraude para lograr completar parte del proceso.

En este sentido, convocó para el próximo miércoles 26 de octubre, fecha en la que iniciaría el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, a una movilización nacional llamada la “Toma de Venezuela”.

“El próximo miércoles se iniciaba la recolección que por ahora no podremos colocar nuestra huella”, dijo Capriles en rueda de prensa. “El país se debe movilizar para defender todos nuestro derecho que nos quieren quitar. La Toma de Venezuela no será una protesta como la del 1 de septiembre, ni una marcha cualquiera. Esta no es la Venezuela de hace tres años, aquí hay claramente un Gobierno que tienen una minoría notable y no cuenta ya con el pueblo”.

Además agregó que dicha manifestación se realizará en el carácter pacífico. “Ser pacífico no significa no defender lo que tengamos que defender con firmeza. A Venezuela tenemos que salvarla unidos como un país. Esta patria se nos está hundiendo. La Unidad no quiere un escenario distinto al que sea el que el pueblo decida”.

“Si nos quieren meter presos pues que lo hagan”, dijo Capriles. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno Nacional sabía que la participación del país en el 20% sería “desbordante” y que por eso “decidieron asesinar el Revocatorio”. "El Gobierno no entendió que la oposición le estaba lanzando un salvavidas para que salieran del Gobierno constitucionalmente”.

*Tomado de El Universal de Caracas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.