El Heraldo
Sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Nuevo Herald de Miami
Mundo

Sobrinos de Maduro aceptan pertenecer a red de narcotráfico

Fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití. Podrían tener una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

Los dos sobrinos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, admitieron, según documentos oficiales  presentados en un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, estar involucrados en una red de narcotráfico.

Los implicados Efraín Campo Flores, de 29 años,  y  Francisco Flores de Freita, de 30, fueron capturados en noviembre del año pasado por la policía haitiana y agentes de la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos, cuando intentaban transportar 800 kilos de cocaína de Haití a Estados Unidos.

Pero el envío de 800 kilogramos pretendía ser solo el primero de lo que los acusados aspiraban sería una larga y fluida operación de narcotráfico, resaltó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York en documentos presentados  el pasado fin de semana ante la Corte.

El juicio a los dos familiares de Maduro, que están detenidos sin fianza, se iniciará en noviembre. Los dos se han declarado no culpables. Su defensa pide que no se tenga en cuenta su testimonio a los agentes de la DEA porque, esgrime, no entendían completamente sus derechos bajo la ley estadounidense de permanecer en silencio.

Los documentos judiciales muestran cómo los dos acusados estaban involucrados en un plan para tratar de transportar cientos de kilos de cocaína desde Venezuela hasta Honduras para trasladarla desde allí a Estados Unidos. La cocaína la iban a comprar narcotraficantes mexicanos que en realidad eran informantes de la DEA. Los documentos incluyen fotografías de un vídeo que, según la fiscalía, muestra a uno de los detenidos con un bloque de cocaína.

Ambos podrían tener una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.