El Heraldo
Julian Dorio, baterista de la banda Eagles of Death Metal, que se presentaba la noche del atentado.
Mundo

Sobrevivientes del ataque en París cuentan su experiencia

David, Julian e Isobel sobrevivieron al ataque en Bataclan.

Como si se tratara de una película de terror, la pasada noche del viernes 13 de noviembre, cientos de vidas se juntaron en la experiencia más aterradora en la historia reciente de Francia, cuando un grupo de hombres armados se tomaron la sala Bataclan en París, mientras se realizaba el concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal, disparando a diestra y siniestra.
 
Quienes lograron salir con vida, hoy cuentan la terrible experiencia, y el dolor embarga sus discursos cuando cuentan cómo debieron abandonar el sitio.
 
 
David Fritz, de 24 años, estremeció con su desgarradora historia en la televisión chilena, cuando aseguró a 24 horas de Chile que: “No me mataron porque no tuvieron tiempo”.
 
El joven contó que fue apuntado con una metralleta y tuvo una breve conversación con uno de los terroristas, quien le preguntó su origen y a qué se dedicaba.
 
“Ellos hablaban en francés y estaban apuntando. Nos amenazaban con matarnos en caso de que hiciéramos algo en defensa”, dijo el joven, quien tiene 20 años viviendo en Francia junto a su madre.
 
La pesadilla, agregó, se agudizó cuando de un momento a otro, pasados 30 minutos, uno de los terroristas dijo: “hay que llamar a un negociador”. 
 
Fritz cuenta que hubo varios llamados y al séptimo, el policía le dijo al negociador que necesitaba 20 minutos.
 
“De pronto se escucha un disparo cerca de una puerta. Cuando pasó eso, sentí que algo sucedería. Era la policía, eran como 50. Nos hicieron caminar hacia ellos. Nosotros nos encontrábamos al medio, los policías en un lado y los terroristas en otro”, recuerda y agrega: “Hubo varias explosiones y en la cuarta que se registró, me quemó hasta el pelo”, relató Fritz.
 
Fritz, amante del rock, logró conocer a Julian Dorio, baterista de la banda que se presentaba y quien también logró sobrevivir a la fatídica noche.
 
A través de redes sociales, Dorio compartió su historia, asegurando que debido al pánico dejó el teléfono en la sala de conciertos, por lo que su esposa no pudo comunicarse con él, sino hasta cuando fue trasladado a una comisaría de policía, aseguró The Telegraph.
 
“Me llamó para decir lo mucho que me quería y que estaba a salvo”, compartió su esposa.
 
 
Al igual que David Fritz y Julian Dorio, Isobel Bowdery, de 22 años, sobrevivió y compartió su historia a través de su cuenta en Facebook, donde contó cómo logró salir ilesa haciéndose pasar por muerta.
 
“Me hice la muerta. Me quedé inmóvil durante una hora, sin moverme, sin ni siquiera respirar. En aquellos momentos solo pensaba en las personas a las que amo, pensaba en el modo de decirles que les quiero. He sobrevivido, pero 89 personas no han tenido la misma suerte que yo. Aquellas imágenes me perseguirán para toda la vida”, relató.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.