El Heraldo
Las fuentes indicaron que la explosión tuvo lugar en la plaza Al Isaaf, cerca de la estación del metro de Abdel Naser. Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento. EFE
Mundo

Siete policías egipcios muertos en un doble atentado en el norte del Sinaí

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Al menos siete policías murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos en la ciudad egipcia de Al Arish, situada en el norte de la península del Sinaí, en un doble atentado, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente explicó que los agentes perdieron la vida por la explosión de dos artefactos colocados en sendos vehículos policiales blindados.

El doble atentado tuvo lugar en el barrio de Al Masaid, ubicado en las afueras de Al Arish.

Por su parte, la televisión estatal redujo la cifra de víctimas mortales a seis y especificó que se registró la detonación de un único artefacto.

Desde el derrocamiento del presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. No obstante, los grupos yihadistas Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr se han atribuido muchos de los ataque de los últimos meses, dirigidos especialmente contra las fuerzas y cuerpos de seguridad. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.