El Heraldo
EFE
Mundo

Seis de los siete arrestados en caso FIFA se oponen a extradición a EEUU

Autoridades estadounidenses tienen 40 días para presentar una solicitud oficial de extradición.

Seis de los siete dirigentes del fútbol arrestados en el caso de corrupción en la FIFA se oponen a ser extraditados a Estados Unidos, informó el Ministerio de Justicia suizo.

El Ministerio indicó que las autoridades estadounidenses tienen 40 días para presentar una solicitud oficial de extradición.

Uno de los detenidos, que no fue identificado, aceptó un "proceso de extradición simplificado", lo que significa que puede ser enviado a Estados Unidos en los próximos días.

Los siete fueron arrestados el miércoles por la mañana por la policía suiza en un hotel en Zúrich.

El Departamento de Justicia estadounidense los identificó como Jeffrey Webb, de lslas Caimán y presidente de la CONCACAF; el uruguayo Eugenio Figueredo, representante de la Conmebol en el comité ejecutivo de la FIFA; Eduardo Li, líder de la federación costarricense de fútbol; el presidente de la federación venezolana, Rafael Esquivel; el brasileño José María Marín, ex mandamás del fútbol brasileño; nicaragüense Julio Rocha y el británico Costas Takkas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.