El Heraldo
Harambe, el gorila que fue sacrificado en un zoológico de Cincinnati, Estados Unidos. Archivo particular
Mundo

Sacrifican a un gorila en EEUU para salvar a un niño

El hecho se registró el pasado 28 de mayo en un zoológico de Cincinnati, Estados Unidos. Usuarios en redes sociales han pedido “justicia” por este caso.

Un gorila de 17 años y 180 kilos aproximadamente, que era llamado 'Harambe', fue sacrificado por personal de un zoológico de Cincinnati, Estados Unidos, luego de que un niño de 4 años cayera en el recinto del animal.

Según medios internacionales, testigos afirmaron que “el pequeño estaba diciendo que quería entrar al agua y su mamá le decía que no. De repente, el niño cayó, y no sé si fueron los gritos o si el gorila pensó que la multitud al borde de la jaula iba a entrar también, pero se llevó al niño lejos del grupo”.

Las imágenes del acontecimiento que ocurrió el pasado sábado se han difundido por internet.

“La razón por la que no se decidió dispararle un tranquilizante al animal es porque en una situación como esta la droga puede tardar mucho en hacer efecto. El niño no era atacado, pero en situaciones como estas todo puede pasar y definitivamente estaba en riesgo”, dijo el director del zoológico, Thane Maynard.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.