El Heraldo
Alan Turing, matemático.
Mundo

Reino Unido abolirá ley que condenaba a los gais

A través de esta medida se darán “indultos formales” a los que fueron condenados.

El Gobierno del Reino Unido anunció ayer que abolirá la condena que recaía sobre miles de hombres por ser homosexuales o bisexuales, y concederá “el perdón” póstumo a todos los que han fallecido.

Mantener relaciones homosexuales fue considerado delito en Inglaterra y Gales hasta 1967, en Escocia hasta 1980 y en Irlanda del Norte hasta 1982.

A través de esta medida se darán “indultos formales” a los que fueron condenados por mantener relaciones homosexuales consentidas en el Reino Unido. También fue impulsada por un movimiento conocido como “ley de Turing”, campaña que fue bautizada en honor a Alan Turing (1912-1954), un matemático británico que ayudó a descifrar los códigos de los secretos nazis durante la II Guerra Mundial. Turing fue condenado por indecencia grave tras mantener relaciones con un hombre de 19 años, en 1952, más tarde fue castrado químicamente y se suicidó con cianuro en 1954.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.