El Heraldo
Mundo

Raúl Castro dice que lucha para el fin del bloqueo EEUU será larga y difícil

En abril de 2016 se celebrará el VII Congreso del Partido Comunista de la isla (PCC, único).

El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió hoy de que la "lucha" para el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla "será larga y difícil" y requerirá de que continúen los reclamos internacionales y de la sociedad norteamericana en favor del fin de ese embargo.

En un discurso ante la Asamblea cubana, Raúl Castro destacó que con la decisión de restablecer las relaciones con Estados Unidos se ha dado un "paso importante", pero "queda por resolver lo esencial", que es el fin del bloqueo.

Congreso del PCC, en abril del 2016

Castro, anunció hoy que en abril de 2016 se celebrará el VII Congreso del Partido Comunista de la isla (PCC, único), según dijo en el discurso de clausura del pleno de la Asamblea Nacional de la isla.

Según Raúl Castro, de forma previa al congreso tendrá lugar un "amplio y democrático" debate con la militancia comunista de la isla y con el pueblo cubano acerca de la marcha del plan de actualización económica del país.

El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) celebró su ultimo congreso en abril de 2011, en un cónclave donde Raúl Castro fue designado primer secretario de la organización en sustitución de su hermano Fidel, retirado del poder desde 2006.

En aquel cónclave, el PCC aprobó el plan para la "actualización" del modelo económico del país emprendido durante el mandato de Raúl Castro.

Al acto de clausura del pleno de la Asamblea cubana asisten hoy los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos y el joven Elián González, el "balserito" que protagonizó en 1999 de un sonado caso de emigración ilegal a EE.UU.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.