El Heraldo
Dilma Rousseff Tomada de Internet
Mundo

Presidenta de Brasil involucrada en escándalo de Petrobras

Gabrielli dice que Rousseff y él no pueden huir de sus responsabilidades.

El expresidente de la petrolera estatal brasileña Petrobras José Sergio Gabrielli afirmó que la mandataria Dilma Rousseff también es responsable de la decisión de la compañía de comprar una refinería en EEUU en 2006, un negocio investigado por posibles irregularidades, informó la prensa.

 



En una entrevista al diario O, Gabrielli defendió la decisión de compra de Pasadena bajo las “circunstancias de la época”, pero admitió que por la crisis financiera mundial la refinería de Texas no hubiese sido un buen negocio entre 2008 y 2011.

A pesar de argumentar lo mismo que Rousseff, de que el informe que recibieron para dar el aval “era omiso”, Gabrielli indicó que tanto él como la actual gobernante, quien en la época era presidenta del Consejo de Administración de Petrobras en calidad de ministra jefa de la Casa Civil (Presidencia), tienen responsabilidad.

“Yo soy responsable. Era el presidente de la empresa y no puedo huir de mi responsabilidad, del mismo modo que la presidenta Dilma no puede escapar de la responsabilidad de ella, que era presidenta del Consejo. Somos responsables de nuestros actos, pero es legítimo que ella ahora dude”, apuntó Gabrielli.

Tanto la mandataria brasileña, como la actual presidenta de Petrobras, Graça Foster, han dicho que la adquisición fue aprobada porque se presentó un informe técnico que ocultaba cláusulas del negocio que eran perjudiciales para la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.