El Heraldo
El accidente provocó el incendio de la avioneta, tres casas y dos coches. EFE
Mundo

Por falla técnica, accidente de avioneta en Tokio deja tres muertos

El aparato no consiguió coger altura suficiente y se precipitó al suelo en menos de un minuto.

Un fallo técnico es la causa probable del accidente de avioneta que la víspera causó tres muertos después de que la aeronave se precipitase sobre un área residencial al oeste de Tokio poco después del despegue, indicó este lunes la policía tokiota.

Un sonido anormal procedente de la única hélice propulsora del aparato justo antes de caer en la localidad de Chofu sugiere que la causa del accidente fue un problema del motor o algún fallo del aparato, según la agencia local Kyodo.

La avioneta despegó del aeropuerto de Chofu a las 10:58 a.m., del pasado domingo y se estrelló 500 metros al sureste inmediatamente tras levantar el vuelo.

Un vídeo grabado por un testigo muestra cómo la aeronave, un modelo Piper PA-46 propiedad de un particular, volaba a una altura notablemente inferior comparada con la de otro avión, indicó Kyodo.

El accidente dejó tres víctimas, dos de los cinco hombres que viajaban en el aparato y una mujer que se encontraba en la vivienda contra la que se estampó el aparato.

Entre ellos se encuentra el piloto de la aeronave, un hombre de 36 años identificado como Taishi Kawamura, con unas 1.500 horas de vuelo de experiencia, reveló el Ministerio nipón de Infraestructura y Transporte a la agencia japonesa.

El accidente provocó el incendio de la avioneta, tres casas y dos coches, afectó a otros dos edificios y dejó además cinco heridos, los otros tres tripulantes de la aeronave y dos mujeres que se encontraban en el lugar de los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.