El Heraldo
Ctv
Mundo

Papa Francisco hace llamado a la unidad en misa campal de Quito, Ecuador

El papa Francisco hizo un llamado a la unidad y a la inclusión en todos los niveles.

Durante su segunda misa campal en Ecuador y en América Latina, la primera fue el lunes en Guayaquil, el papa Francisco hizo un llamado a la unidad, a luchar por la inclusión a todos los niveles, evitando egoísmo, promoviendo la comunicación y el diálogo.

“…Mientras en el mundo reaparece diversas formas de guerras, los cristianos insistimos en reconocer al otro, a sanar las heridas, a construir puentes, y de ayudarnos mutuamente a llevar las cargas…”, dijo el papa Francisco en el parque Bicentenario de Quito.

Francisco recordó que “la paz es algo artesanal, es impensable que brille la unidad si la mundanidad espiritual nos hace estar en guerra entre nosotros, por una guerra estéril de poder, placer y todo a costilla de los más pobres, de los más indefensos, que no pierde dignidad pese a que se la golpean todos los días”.

El papa criticó los liderazgos únicos y al proselitismo, al cual tildó de ser una caricatura de la evangelización. “Dios nos respeta hasta en nuestras bajezas y en nuestro pecado”, comentó ante un millón de personas, según cifras oficiales, que llegaron al parque desde las 4 de la mañana a esperar la eucaristía, que se desarrolló durante unos minutos en la lengua indígena quechua.

Finalmente, Francisco señaló que la propuesta de Jesús “no está hecha a nuestra medida, donde ponemos nuestras reglas y dejamos entrar a unos y a otros no”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.