El Heraldo
Mundo

Oposición venezolana marchará contra el hambre

Contradictores de Maduro citaron, además, una manifestación para el sábado 8 a favor de la libertad.

Caracas. La coalición opositora de Venezuela convocó el sábado a una movilización para el próximo 8 de agosto a favor de la libertad y en contra del hambre y el hampa, males que han convertido al país en uno de los más violentos de la región.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a “protestar” simultáneamente en Caracas y otras ciudades capitales y dijo, mediante un comunicado, que durante la jornada exigirán al gobierno del presidente Nicolás Maduro adoptar medidas para “enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción en ineptitud oficial”.

La convocatoria de la MUD se conoce un día después de que se registraran saqueos a varios comercios en la población de San Félix, en el sureste de Venezuela, donde una persona murió de un balazo y otras 60 más fueron detenidas por la fuerza pública.

Aunque Maduro sostuvo que los hechos violentos fueron orquestados por sus contradictores, la oposición atribuyó los saqueos a una respuesta de la población contra el desabastecimiento de algunos alimentos básicos, de aseo y medicinas que sufre Venezuela desde hace meses y que se traducen en largas filas a las afueras de los supermercados.

“Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el gobierno”, indica el comunicado de la MUD.

Venezuela está sumida en una profunda crisis jalonada por la caída en los precios del petróleo, el principal sector económico del país, y enmarcada por una inflación superior al 68%

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.