El Heraldo
EFE
Mundo

OMS entrega a hospitales de Nepal equipos sanitarios para 40.000 personas

Los artículos sanitarios servirán para atender a 40.000 personas durante tres meses.

Ginebra. Un total de cuatro equipos con medicamentos y artículos sanitarios de emergencia fueron entregados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a hospitales en Nepal, 24 horas después del grave terremoto de 7,8 grados que sacudió a ese país.

Los artículos sanitarios servirán para atender a 40.000 personas durante tres meses, indicó la Organización desde su sede en Ginebra.

Asimismo, la OMS desembolsó 175.000 dólares como una primera donación de emergencia para que se atiendan las necesidades de salud más urgentes de los damnificados por el terremoto, que ha causado al menos 2.300 muertos y más de 6.000 heridos.

Muchas personas han perdido sus hogares y requieren servicios sanitarios inmediatos, además de provisiones de agua y apoyo psicosocial para afrontar el trauma causado por esta tragedia.

Cada conjunto sanitario entregado a los hospitales y otros establecimientos que atienden heridos está compuesto por una unidad básica y otra suplementaria.

La primera está destinada a ser usada por sanitarios de atención primaria con limitada formación y contiene medicamentos no inyectables, suministros y algunos equipos esenciales acompañados de instrucciones simples de tratamiento.

Asimismo, incluye un juego completo de esterilización y artículos para ayudar a suministrar agua potable.

La unidad suplementaria contiene otros medicamentos y equipos para ser utilizados por médicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.