El Heraldo
Matthew ‘Todd’ Miller, de 24 años de edad.
Mundo

Norcorea condena a estadounidense a 6 años de trabajos forzados

Matthew Miller fue señalado de cometer “actos hostiles” . Son 3 los ciudadanos de EEUU detenidos en ese país asiático.

Seúl. El Tribunal Supremo de Corea del Norte condenó hoy al ciudadano estadounidense Matthew Todd Miller a seis años de trabajos forzados por considerar que cometió “actos hostiles” contra el país asiático, informó ayer la agencia KCNA.

La agencia estatal de noticias norcoreana explicó que Miller ayer fue juzgado por la corte suprema y condenado por cometer “actos hostiles contra la República Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte)” sin especificar la naturaleza de su crimen.

Miller, uno de los tres estadounidense que el régimen de Kim Jong-un mantiene detenidos, viajó como turista a Corea del Norte y fue arrestado el pasado 26 de abril por su “comportamiento agresivo”, según explicaron entonces medios locales, mientras se tramitaba su acceso al país en aduanas.

La información publicada entonces señalaba que a pesar de contar con un visado de turista en regla, el hombre “lo rompió en pedazos y gritó que iba a solicitar asilo” en Corea del Norte.

Miller, de 24 años, es uno de los dos turistas estadounidenses arrestados por Pyongyang en los pasados meses en sendos viajes turísticos.

El otro es Edward Fowle, de 56 años y a la espera de ser juzgado.

Además de estos dos turistas, Corea del Norte retiene al estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, un misionero y ‘touroperador’ de 44 años que fue detenido el 3 de noviembre de 2012. Bae fue después condenado a 15 años de trabajos forzados por supuestamente realizar actividades religiosas en el país.

El Gobierno de Estados Unidos pidió la “amnistía” para el joven. “Solicitamos el perdón para Matthew Todd Miller”, indicó Darby Holladay, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.