El Heraldo
Leopoldo López saluda desde una ventada de la prisión donde se encuentra recluido. Cortesía
Mundo

“No nos dejen solos”, pide Leopoldo López al mundo

El líder opositor protesta desde la prisión por el sufrimiento de los venezolanos, la crisis económica y la crisis política, entre otros aspectos.

El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López continuó ayer con una huelga de hambre para pedir la liberación de los presos políticos del país y para que se defina la fecha de las elecciones parlamentarias, según informó su esposa Lilian Tintori.

El opositor cumplió ayer tres días de huelga y solo ingiere agua, dijo Tintori, que precisó que se encuentra bien pero que de prolongarse la protesta su salud podría deteriorarse.

A su acción se sumaron los opositores Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, que están recluidos en una cárcel del centro del país tras ser condenados a ocho años de prisión por participar en las protestas de 2014. Las huelgas de los opositores no han podido ser verificadas de manera independiente.

“Esta huelga de hambre representa el sufrimiento de los venezolanos, la crisis económica, la crisis política, la crisis social, la escasez, el desabastecimiento, el alto costo de la vida... la falta de justicia”, indicó Lilian Tintori en conferencia de prensa en la que también denunció que desde el pasado fin de semana no se le permite visitar a su esposo.

La esposa del dirigente sostuvo que es responsabilidad del presidente Nicolás Maduro que se le permita al opositor tener un acompañamiento médico durante su protesta, y anticipó que los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia tienen previsto arribar esta semana a Caracas para visitar a Leopoldo López en la cárcel.

La carta

López, de 44 años, escribió en una carta difundida por su esposa que protesta por la “liberación de los presos políticos”, el “cese de la persecución y la censura”, la publicación de la fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año y la participación de misiones de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea como observadores en la consulta electoral.

“No nos dejen solos que nosotros jamás abandonaremos la lucha por una mejor Venezuela”, refirió López en la misiva. AP

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.