El Heraldo
Varios alumnos del Colegio Internacional Powa mientras se lavan las manos como parte de la campaña de sensibilización del Día Mundial del Lavado de Manos contra el ébola en Abuya, Nigeria EFE
Mundo

MSF pide apoyo para combatir el ébola en África al agotarse sus medios

Hasta la fecha, 78 belgas han viajado a través de MSF a los países más afectados por el virus (Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakri).

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió hoy el apoyo "económico y moral" de la población para ayudar a los equipos que combaten el ébola en África, dado que sus medios son limitados.

Médicos Sin Fronteras afirma que ha llegado a su "capacidad máxima" en la región, mientras que la situación se encuentra "lejos de estar controlada", dijo en rueda de prensa la presidenta de MSF en Bélgica, Meinie Nicolai.

La organización ha lanzado hoy una campaña para recabar apoyos que permitan seguir trabajando a los 300 colaboradores internacionales y 3.000 nacionales que se encuentran en la zona.

Hasta la fecha, 78 belgas han viajado a través de MSF a los países más afectados por el virus (Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakri).

El director de operaciones de MSF, Brice de le Vingne, ha explicado que, del presupuesto de 10 millones de euros existente en agosto para el ébola, se ha pasado a 45 millones de euros, una suma que apenas sirve para cubrir los gastos de personal y material.

La organización también alerta de la necesidad de dar apoyo moral a los efectivos sobre el terreno, ya que los equipos trabajan "en condiciones muy difíciles y se sienten muy aislados", indicó Nicolai.

Con ese objetivo, desde hoy se pueden colgar mensajes de apoyo a los colaboradores a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 9.000 personas han resultado infectadas por ébola y más de 4.500 han muerto, en su mayoría en Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.