El Heraldo
Miguel Rodríguez. Internet
Mundo

“Modalidades macabras” en homicidios en Venezuela

Según informe, en el 2013 hubo 25.000 asesinatos en Venezuela. Ministro asegura que “está mejorando” la estadística de delitos.

Algunos homicidios registran en Venezuela “modalidades macabras importadas” tales como el descuartizamiento, admitió el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, aunque dijo que “están mejorando” las estadísticas del combate a los delitos.

“Hemos visto algunas modalidades de homicidio que son importadas, copiadas de otras latitudes donde las víctimas son descuartizadas por victimarios que actúan con muchísima saña”, dijo, al referirse a media decena de casos registrados en Caracas en las últimas semanas.

Además de estas “modalidades macabras importadas” también “es preocupante” la tendencia a recurrir a la violencia “a la hora de buscar resolver problemas de convivencia”, agregó en una rueda de prensa en la que, sin embargo, vaticinó que a finales de año las estadísticas demostrarán una reducción de todos los delitos.

“Las estadísticas están mejorando y las proyecciones son bastantes positivas, a pesar de las voces agoreras, los números hablan por sí solos y no tenemos voluntad, intención ni ética para salir con estadísticas falsas”, sostuvo, recordando que la meta es reducir el delito entre 40% y 45% entre 2013 y 2018.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que en 2013 los asesinatos fueron cerca de 25.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.