El Heraldo
Archivo particular
Mundo

Misión espacial emiratí estudiará el clima de Marte en 2020

El viaje espacial, que previsiblemente durará 9 meses y recorrerá 60 millones de kilómetros, coincidirá, a la llegada de la sonda a Marte en marzo de 2021, con el 50º aniversario de la formación de los Emiratos Árabes Unidos.

La sonda no tripulada que pretende enviar Emiratos Árabes Unidos a Marte en julio de 2020 hará un viaje de nueve meses para llevar a cabo una investigación científica sobre el clima y la atmósfera de ese planeta, anunciaron este miércoles las autoridades emiratíes.

El vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohamed bin Rashid al Maktum, dijo en una celebración en Dubái que la denominada "Sonda de la Esperanza" responderá también a preguntas sobre las causas que llevaron a la desaparición del agua y a las oportunidades de que haya vida en el planeta rojo.

"Emiratos representa la esperanza para muchos y esta sonda refleja nuestra esperanza en un futuro brillante para la juventud árabe", dijo Al Maktum.

Este proyecto es un mensaje al mundo de que los árabes tienen una civilización y es "n mensaje para los árabes de que "no existe lo imposible y de que podemos competir con las grandes naciones en el ámbito del conocimiento", agregó.

Este proyecto espacial fue anunciado por primera vez en julio del año pasado, en un comunicado gubernamental que reveló que las inversiones emiratíes en tecnología espacial superan ya los 5.400 millones de dólares, incluidas varias compañías de telecomunicaciones y satélite.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.