Mundo

Maduro dice que Donald Trump es "the father of the pelucons"

El presidente venezolano arremetió contra el magnate, quien ha sido fuertemente criticado por declaraciones sobre los mexicanos.

Una vez más el presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, volvió a ser uso de su particular manejo del inglés. En esta ocasión lo aplicó para describir al dueño del concurso Miss Universo y precandidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“El pelucón Donald Trump, un verdadero pelucón, el papá de los pelucones, the father of the pelucons", dijo el mandatario.

Según Maduro, Trump es “un enfermo mental, lleno de odio, sembrando odio que es lo peor porque ese tipo de gente se conecta y genera locura contra nuestro pueblo, amado pueblo latinoamericano y caribeño, y con los pueblos del mundo, ahora la agarró con China también”.

En su discurso, Maduro resaltó la forma como ha reaccionado el pueblo mexicano asegurando que han dado una “lección extraordinaria de dignidad”.

“Afortunadamente ha habido una reacción honorable, valiente y hermosa del pueblo mexicano, de los pueblos centroamericanos, de los pueblos latinoamericanos llamados hispanos en los Estados Unidos”, afirmó.

Donald Trump calificó a los inmigrantes mexicanos de violadores y narcotraficantes.

Las declaraciones de Trump en medio del discurso en el que anunció su candidatura el mes pasado dominan desde entonces las primeras planas de la prensa en español y han sido un dolor de cabeza para el Partido Republicano. Es un mal momento para un partido que ha invertido tiempo y recursos en llegar a la comunidad hispana, dada su creciente influencia electoral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.