El Heraldo
Mundo

Los republicanos logran mantener el control de la Cámara de Representantes

Los conservadores lograrán mantener el control sobre la Cámara Baja al lograr mantener los asientos que ya tenían en su poder desde 2012 sin demasiadas dificultades.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos continuará en manos republicanas tras los comicios legislativos de este martes, como adelantaban todos los pronósticos electorales, confirmaron hoy las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Los conservadores lograrán mantener el control sobre la Cámara Baja al lograr mantener los asientos que ya tenían en su poder desde 2012 sin demasiadas dificultades, según apuntan las principales cadenas.

Más de 120 escaños lograron mantener bajo su poder al cierre de las urnas en la costa este, con una temprana ventaja añadida a los buenos resultados que, sin duda, se esperan en los estados sureños.

Los republicanos han aprovechado la creciente insatisfacción con el presidente de EEUU, Barack Obama, para golpear con fuerza a los candidatos demócratas y movilizar al electorado conservador.

El Partido Republicano, que actualmente controla la Cámara Baja con 234 escaños, podría superar esta noche los 242 asientos que consiguieron en 2010 aupados por el Tea Party, aunque los propios conservadores calculan el aumento de su ventaja en unos ocho escaños.

Esta situación otorgaría un mayor margen de maniobra para el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que en estos dos años ha tenido que lidiar con el poder acumulado por el ala más conservadora del partido.

Estados Unidos renueva hoy los 435 escaños de la Cámara de Representantes pero también un tercio del Senado, el mayor valor en liza de estas elecciones, que podrían dejar el control total del Congreso en manos conservadores. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.