El Heraldo
Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina. Archivo
Mundo

La UE advierte a Abbas sobre efectos de suspensión cooperación de seguridad

a UE reiteró su llamamiento a Israel a que retome sus transferencias de ingresos fiscales a la ANP

 La Unión Europea (UE) advirtió hoy al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de los "efectos negativos" de suspender la cooperación en materia de seguridad con Israel, informaron a Efe fuentes de la diplomacia europea.

"Si se lleva a cabo, la reciente resolución del Consejo Central palestino en la que se reclama la suspensión de la cooperación de seguridad con Israel debida a la crítica situación financiera de la Autoridad Palestina, traerá efectos negativos tanto a palestinos como israelíes y alentará tensiones en un contexto ya muy difícil", dijo un portavoz de la alta representante, Federica Mogherini.

Por ello, la diplomacia europea pidió al presidente palestino a "mantener la cooperación en la seguridad y a comprometerse constructivamente con Israel y la comunidad internacional con vistas a una urgente continuación del diálogo".

La UE recordó asimismo a Abbas los compromisos adquiridos por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con el fin de la violencia como elemento "clave" para "una solución de dos Estados".

Por otro lado, la UE reiteró su llamamiento a Israel a que retome sus transferencias de ingresos fiscales a la ANP "sin más demora". EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.