El Heraldo
Un motociclista pasa junto a las marcas de tráfico pintadas sobre el pavimento que resultaron distorsionadas a causa de las altas temperaturas registradas en Nueva Delhi. EFE
Mundo

La ola de calor en India mata a 1.412 personas

La gente hace lo que puede ante la brutal temperatura, que ha llegado a los 47° C. Los médicos están en alerta. Las víctimas son del último mes.

 Comer cebollas, tumbarse a la sombra o abarrotar los ríos. Los indios hacen todo lo que pueden para mantenerse frescos, en medio de una brutal ola de calor que ha matado a más de 1.412 personas en el último mes.

La mayoría de esas muertes se produjeron en los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana, donde las temperaturas han llegado a 47 grados Celsius (117 grados Fahrenheit), indicaron las autoridades.

Las autoridades recomiendan a la gente que se proteja del sol, se cubra la cabeza y beba agua. El jueves había médicos en alerta para atender problemas de salud relacionados con el calor, y equipos de voluntarios repartían suero de leche salado y cebollas, dos productos que se cree ayudan a hidratarse.

El calor seguirá durante varios días, según los meteorólogos, agrietando las carreteras, abrasando cosechas y poniendo en peligro a trabajadores de la construcción, campesinos y cualquier otro que trabaje al aire libre.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.