El Heraldo
EFE
Mundo

La Marina Militar italiana confirma el rescate de 419 personas del ferri

- El ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvisiotis, confirmó hoy que se ha recuperado cuatro cuerpos durante las operaciones de rescate del ferri "Norman Atlantic", siniestrado ayer entre Grecia e Italia.

La Marina Militar italiana informó hoy de que hasta las 13:00 horas locales (12:00 GMT) se había rescatado a 419 personas del total oficial de 478 que viajaban en el ferri "Norman Atlantic", siniestrado ayer entre Grecia e Italia.

La fuente confirmó que se han recuperado cinco cadáveres, "uno ayer y cuatro hoy", después de que el Gobierno griego informara del hallazgo de cuatro personas muertas.

Las autoridades italianas han creado un puente aéreo para rescatar a los náufragos que aún permanecen a bordo del ferri "Norman Atlantic", incendiado en la madrugada del domingo en aguas del mar Adriático.

Las personas que viajaban en el buque siniestrado son rescatadas por los helicópteros implicados en la operación y, posteriormente, trasladados a la nave "San Giorgio", de la Marina Militar, con capacidad para acoger cuatro de esos aparatos.

Los náufragos son trasladados posteriormente desde la "San Giorgio" hasta los puertos italianos de Bari, Otranto o Brindisi, donde reciben inmediata asistencia sanitaria.

Hasta Brindisi se ha desplazado una aeronave griega con la misión de ocuparse de los ciudadanos de ese país.

La nave permanece próxima a las costas de Albania, zarandeada por el fuerte oleaje desatado en la zona, por lo que para proceder a las labores de salvamento de las 478 personas que viajaban a bordo tuvo que ser amarrada a otro buque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.