El Heraldo
Mundo

Joven juzgado con López huyó de Venezuela día antes de juicio: Fiscalía

La acción retrasó la audiencia donde se conocería la sentencia.

Uno de los jóvenes que estaba siendo juzgado junto al opositor venezolano Leopoldo López huyó, presuntamente del país,  con destino a Miami, EEUU, lo que retrasó una audiencia en la que la defensa esperaba una sentencia preliminar para los opositores, según informó ayer la Fiscalía.

Marco Coello “habría salido del territorio nacional, en horas de la tarde del pasado jueves 03 de septiembre, en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos”, informó el Ministerio Público venezolano (MP) a través de un comunicado.

La supuesta salida del país de Coello, sobre quien se dictó una medida de libertad condicional, es una “irregularidad” que “está siendo investigada” por la Fiscalía, dice el escrito.

La ausencia del joven, acusado de participar en los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental a principios de 2014, fue informada ayer justo cuando se le esperaba en un tribunal para comenzar la audiencia de juicio en la que está siendo juzgado junto a López y otros tres jóvenes.

Al cierre de esta edición se desconocía la sentencia de la audiencia contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López y los demás estudiantes.

Al dirigente el Ministerio Público le acusa de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio mientras que su defensa alega que no existen elementos para incriminarle y solicita su libre absolución.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.