El Heraldo
El Congreso de EEUU revisa las medidas de Obama.
Mundo

Indocumentados en EEUU buscan una reforma migratoria

Los jóvenes quieren sacar de la sombra a 11 millones de personas.

Jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos en su infancia comenzaron ayer en Washington una gira por carretera que los llevará a siete estados del país para pedir una reforma migratoria integral.

Un docena de jóvenes, beneficiados en su mayoría por la acción diferida del presidente Barack Obama para detener sus procesos de deportación, comenzaron una gira en autobús por siete estados del sur de Estados Unidos para animar al debate migratorio.

El recorrido les llevará desde Virginia hasta Texas, donde culminarán, tras dos semanas de viaje, su acción de protesta y concienciación del problema migratorio.

El ‘Dream Riders Across America Tour’ es organizado por el National Korean American Service y está compuesto principalmente por inmigrantes de origen asiático, así como hispanos.

Los jóvenes han elegido estados que serán claves en las elecciones presidenciales de 2016 para volver a elevar el debate migratorio con el fin de sacar de las sombras a 11 millones de indocumentados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.