El Heraldo
El exmandatario Pastrana entre guardias nacionales.
Mundo

Impiden a Pastrana y a Piñera visitar a Leopoldo López

Los expresidentes no pudieron ingresar a la cárcel de Ramo Verde.

Las autoridades venezolanas impidieron ayer a los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia y Sebastián Piñera, de Chile, visitar al dirigente opositor Leopoldo López, quien está detenido desde hace 11 meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Pastrana dijo a la prensa, tras un cordón de una treintena de guardias nacionales con equipos antimotines que fueron colocados a dos kilómetros y medio del penal para bloquear el paso de los visitantes, que luego de dialogar con el jefe militar de la cárcel este le informó “que de arriba no dejan” que pasen y no les ofreció mayores explicaciones.

“Esto no es un gesto de un demócrata. Aquí hay la primera violación, el mínimo acto de respeto a los derechos humanos... es que los familiares y los amigos puedan visitar a los presos en los días de visita”, indicó el ex mandatario al expresar su tristeza por la situación.

Pastrana y Piñera acudieron al centro penitenciario acompañados por la esposa de López, Lilian Tintori; el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; la exdiputada María Corina Machado y otros dirigentes opositores venezolanos.

Piñera indicó a los medios que pese a las “gestiones” que hicieron para visitar al líder político preso, acusado de delitos comunes, se les negó la posibilidad de visitar a un “amigo”, algo que, según dijo, es un “derecho en los países democráticos”. Agencias

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.