El Heraldo
La precandidata presidencial de EEUU Hillary Clinton.
Mundo

Hillary Clinton defiende fin del embargo a Cuba

La precandidata habló ante el exilio cubano y republicanos.

La precandidata a la Presidencia estadounidense Hillary Clinton aseguró en Miami (EEUU) que el embargo solo ha “fortalecido” al régimen castrista, en un desafío a los candidatos republicanos de Florida, renuentes a cesar el castigo económico de 55 años a la isla caribeña.

“Hay que acabar con el embargo a Cuba para siempre”, pidió al Congreso estadounidense la aspirante a las primarias demócratas en una ciudad donde vive gran parte del exilio cubano y que tiene en los precandidatos republicanos Jeb Bush y Marco Rubio, los más fuertes oponentes a restablecimiento de relaciones con Cuba.

Clinton reconoció el “escepticismo” de algunos y el sufrimiento por la separación de familias cubanas, pero aseguró que el actual compromiso del Gobierno estadounidense con la isla “no es un regalo, sino una amenaza” para el régimen castrista.

La exprimera dama expresó que los únicos que rechazan la nueva era de relaciones entre ambos gobiernos son los “radicales”, y señaló que “desafortunadamente la mayoría de los candidatos republicanos” están alineados con ellos.

En su discurso, Clinton incluso señaló que, de llegar a la Presidencia, decretará medidas que permitan que más estadounidenses, entre ellos muchos de origen cubano, viajen a la isla, en caso de que persista la renuencia del Legislativo de terminar la presión económica a Cuba.

En respuesta, Rubio, senador por Florida de origen cubano, consideró un “error” la petición de la demócrata al Congreso, mientras que Bush señaló que era “insultante” hacerlo en Miami, ciudad que “se ha convertido en el hogar y refugio de millares de víctimas de Castro”.

El exgobernador de Florida, hijo y hermano de expresidentes estadounidenses, acusó a Clinton de una “retirada en la lucha por la democracia en Cuba” a cambio de nada por parte del régimen en La Habana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.