El Heraldo
El diálogo continúa tras varios días de incidentes violentos por parte de opositores.
Mundo

Gobierno y oposición se reúnen a puerta cerrada

Expectativa en Venezuela ante el nuevo diálogo.

Venezuela aguarda a la nueva reunión de seguimiento del diálogo entre el Gobierno y la oposición que tendrá lugar hoy jueves y a los detalles de la ofensiva que el presidente, Nicolás Maduro, pretende convertir en la solución a los problemas económicos que arrastra el país.

Tanto Gobierno como oposición habían adelantado que el encuentro no tendría lugar este martes, pero no habían definido el momento para continuar las reuniones que tanto unos como otros repiten insistentemente que no son ni para pactar ni para negociar.

A través de un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el secretario general de esa plataforma opositora, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que el tercer encuentro no será televisado por un tema de “factibilidad en el avance de las propuestas y soluciones”.

“Como se dijo desde el principio, solo la primera reunión del diálogo sería pública y televisada en cadena nacional, en las siguientes reuniones solo se informará el tema a tratar y en seguida se dirán los resultados, pero no serán televisadas”, recordó.

“Si hubiese alguna otra que se acordara pública, se hará saber inmediatamente. Es importante que los venezolanos recuerden que para nosotros poder avanzar en materia de acuerdos, es más fácil no estar frente a las cámaras”, sostuvo.

Hoy la oposición insistirá en que se concreten encuentros del Ejecutivo con los estudiantes y con los trabajadores, y en la aprobación de una ley de Amnistía, propuesta en el encuentro anterior y que fue rechazada por los representantes gubernamentales.

“Vamos a insistir en la ley de Amnistía ante el país, vamos a salir a movilizar o a recoger firmas o a buscar cualquier tipo de respaldo, ya que, esta Ley representa la manera más fácil de tratar todos los casos de injusticia”, señaló Aveledo.

El diálogo continuará tras varios días de protestas que dejaron nuevos incidentes violentos en varias ciudades del país. Efe

Olvidado y seco como el desierto
Nicolás Maduro dijo que los que se meten con el país quedan “secos” como un “desierto” y “olvidados”, y advirtió que a la patria hay que “amarla”, tras referirse a declaraciones de artistas extranjeros y exreinas de belleza venezolanas sobre la crisis en esta nación. “Quien se mete con Venezuela se seca. Puedo hacer una lista larga de gente que se metió contra Hugo Chávez y contra Venezuela y quedaron secos, para siempre olvidados por el olvido (...) más grande”, afirmó Maduro durante su programa radiofónico. “Es lamentable”, sostuvo Maduro, ya que, en su opinión “contra la patria de uno, la tierra de uno, no puede hacer nunca nada en contra” ya que, defendió, “lo que hay que hacer es amarla, quererla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.