El Heraldo
César Navarro, ministro de Minería de Bolivia.
Mundo

Gobierno de Bolivia reubicó a mineros

Se temía que los trabajadores fueran víctimas de un derrumbe.

900 mineros bolivianos aceptaron un plan de reubicación para trasladarse fuera de la zona de riesgo del Cerro Rico de Potosí, monumento patrimonial del país afectado por derrumbes en su cúspide, informó ayer el Ministerio de Minería.

El jefe de la cartera, César Navarro, destacó en una conferencia de prensa el acuerdo logrado con los mineros de cooperativas para que trabajen en zonas aledañas al Cerro Rico, algo que inicialmente habían rechazado esos trabajadores.

Los mineros de las cooperativas que serán reubicados podrán trabajar en unas 2.500 hectáreas que pasaron a manos del Estado debido a que la empresa privada que las tenía bajo su administración incumplió la normativa local, explicó el ministro.

La cima del Cerro Rico está a 4.702 metros sobre el nivel del mar y su protección es una demanda permanente de la población potosina.

Los derrumbes en el Cerro Rico de Potosí se presentan desde hace varios años en la cima, lo que ha afectado la tradicional forma cónica de la montaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.