El Heraldo
Archivo
Mundo

Fundación Clinton admite errores en la declaración de donaciones

La consejera delegada de la fundación explicó en un comunicado que tras una revisión de los datos revelados sobre donantes extranjeros a la organización sin ánimo de lucro, han decidido "probablemente reenviar los formularios de donaciones".

La Fundación Clinton reconoció este domingo en un comunicado "errores" en la declaración de donaciones y aseguró que volverá a enviar datos más detallados a las autoridades fiscales, después de las acusaciones a Hillary Clinton por supuestos tratos de favor.

La consejera delegada de la fundación, Maura Pally, explicó hoy en un comunicado que tras una revisión de los datos revelados sobre donantes extranjeros a la organización sin ánimo de lucro, han decidido "probablemente reenviar formularios (de donaciones) de algunos años".

"Aunque algunos dicen que esto es indicativo de fallos a la hora de informar adecuadamente de nuestros ingresos totales, no es así. El total de ingresos se ha revelado rigurosamente en cada año, el error es que hubo partidas de gobiernos que fueron erróneamente combinadas con otras donaciones", aseguró Pally en un comunicado.

Según informaciones de varios medios estadounidenses esta semana, la fundación del expresidente Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, habría recibido donaciones opacas de empresarios que posteriormente tenían decisiones de negocios en manos del Departamento de Estado.

El escándalo se produce después de que Clinton anunciara su intención de ser candidata demócrata en las elecciones de 2016 y tras la publicación de "Clinton Cash", un libro que denuncia tratos de favor canalizados a través de donaciones a la fundación, con ingresos anuales de 295 millones de dólares.

El libro asegura que la fundación Clinton recibió grandes cantidades de dinero de un empresario minero canadiense que posteriormente consiguió vender minas de uranio en EE.UU. a una empresa rusa tras el visto bueno del Departamento de Estado, que encabezaba Hillary Clinton.

La campaña de Clinton ha negado esas acusaciones tachándolas de "teorías conspiratorias de la derecha" y un intento de tergiversar datos que ya hace tiempo que son públicos.

Pally dijo hoy que si se ocultó la identidad de sus donantes en Canadá fue por que la ley canadiense protege el anonimato de aquellos que donan a organizaciones caritativas a no ser que haya un consentimiento expreso.

No obstante, la consejera delegada de la Fundación Clinton reconoció: "hemos cometido errores, como muchas organizaciones de nuestro tamaño hacen, pero hemos actuado rápido para remediarlos y hemos tomados medidas para que no vuelvan a ocurrir".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.